6 Razones para visitar Restaurante Agnus en la época lluviosa

Los días de lluvia pueden ser inolvidables con una buena combinación de diversión, relajación y deliciosa comida.  La época lluviosa es también llamada temporada verde porque las plantas y los árboles lucen su mejor color verde durante esta estación. 

En las montañas de Guadalupe se esconde un lugar ideal para disfrutar durante los días nublados. Le damos seis razones para visitar Restaurante Agnus y aprovechar al máximo la magia de la temporada verde. 

Complejo Ecoturístico Agnus, a veinte minutos de San José

Artículo por Ana Laura González

Caminar por el bosque

Pasear por la naturaleza es una de las formas más sencillas de romper la rutina, respirar aire puro y sentir tranquilidad. Durante la temporada verde o época lluviosa, es el mejor momento para apreciar el verdor del bosque.

El contacto con la naturaleza mejora el estado de ánimo y es una actividad al aire libre ideal para compartir con amigos o en familia. Un paseo al aire libre es una idea saludable que trae muchos beneficios. Aproveche la caminata por los senderos para admirar el bosque reforestado y las especies que habitan en él.

En la época lluviosa es cuando el bosque revive, se llena de verde y aparecen más especies de flora y fauna. Aproveche su visita para explorar nuestro bosque y disfrutar de los muchos beneficios de caminar rodeado de árboles.  

Una colorida visitante en la huerta de Agnus

Salir de la rutina, sin salir de San José

Mientras que la vida cotidiana y el trajín de la ciudad está marcado por la prisa, por el contrario, el entorno de la naturaleza invita a la tranquilidad. Salir de la rutina es necesario para disminuir el estrés, sentir emociones nuevas y desconectarse de los problemas. 

Salir de la rutina no es necesariamente hacer algo extremo, con sólo visitar un bosque, o salir a conocer un lugar nuevo, ya estás haciendo un gran cambio. Recorrer un sendero es una gran idea para salir de la rutina o planear un almuerzo del trabajo en un lugar diferente. 

Restaurante Agnus es una excelente opción para salir de la rutina sin tener que ir muy lejos de la capital, ya que ha tan sólo veinte minutos de San José, el entorno es completamente diferente. No se escuchan carros ni la prisa de los transeúntes, sino se escuchan los pájaros y el sonido de los animales de la granja. 

El menú es perfecto para cualquier ocasión

La flexibilidad de nuestro menú hace una gran diferencia  ala hora de elegir un restaurante. En Agnus se puede compartir una cerveza con una deliciosa boda de Vigorón de trucha o un delicioso corte de carne de Cordero acompañado de una copa de vino en una cena en pareja.

El menú de platillos italianos es único, ya que combina el sabor de la trucha en pastas y pizzas artesanales. 

Nuestras pizzas artesanales son perfectas para compartir con un grupo de amigos

Durante nuestras noches culturales y eventos, las cenas son estilo buffet. Si se trata de un evento especial, bodas, baby shower o eventos empresariales el restaurante se encarga de hacer el menú ideal a preferencia de nuestros clientes. 

Disfrutar del paisaje montañoso

Las montañas josefinas y la ciudad de San José, son el paisaje que se disfruta desde el restaurante. El aire puro y fresco se siente diferente desde la entrada, al frente se observan las vacas disfrutando el pasto verde en la finca y de fondo, la ciudad de San José. 

No sólo es terapeútico huir del calor y ajetreo de la ciudad, sino disfrutar del silencio y tranquilidad de la montaña con un paisaje tan espectacular, rodeado de bosque. El sonido de la lluvia hace el entorno ideal para relajarse y disfrutar la cena. 

Si topan con suerte, podrán apreciar un atardecer desde el restaurante. Es un espectáculo ver como el cielo cambia de color minuto a minuto. De naranja-amarillo a rosado, las nubes pintadas con colores cambiantes a medida que el sol se esconde. 

Durante las noches el paisaje se convierte en un escenario ideal para una velada romántica o una cena en familia. La montaña se ilumina con las luces de la ciudad y las estrellas, una copa de vino y uno de nuestros platillos son los acompañamientos ideales para una noche inolvidable con ese paisaje de fondo.  

Probar los platillos originales del restaurante

Para los fanáticos de la gastronomía, la comida típica y los platillos diferentes, Restaurante Agnus es el lugar indicado. Nuestro menú está lleno de sorpresas para deleitar el paladar.

Durante el invierno los productos de nuestra huerta están más frescos que nunca, perfectos para dar un sabor único a cada platillo. Uno de los platillos originales es el Panini, hecho con la pasta de la pizza, relleno de carne o pollo y queso pizzero.

Un delicioso Panino de pollo, recién salido del horno, un platillo original de Agnus.

En su visita podrá probar la trucha en diferentes formas: Pizza de Trucha, en la Pasta Agnus o en una boca de Vigorón. Pruebe también nuestra especialidad: El Cordero, en diferentes platillos como la Pizza y las albóndigas de Cordero. 

Disfrutar un buen café chorreado en una tarde lluviosa

Un día perfecto tiene una tarde lluviosa, un café caliente, un buen libro y mil historias para recordar.

No hay nada como una gran taza de café para sentir un impulso de energía.  En las tardes de invierno siempre dan ganas de un buen café y no hay mejor forma de disfrutarlo que chorreado y en un paisaje montañoso. 

Acompañe su café con uno de nuestros deliciosos acompañamientos de comida típica

El café chorreado representa la tradición y estilo de vida costarricense. Servir un café chorreado es hacer sentir a las personas bienvenidas: lo más importante para Agnus. Mientras toma un poco de café, puede hojear el menú que se centra en ingredientes locales, frescos y sostenibles.